Claude Debussy. Arabesca
Arabesque No 1
Este
matrimonio acostumbraba a recibir en su casa a artistas y músicos, donde el jovencísimo
Claude, tocaba el piano para acompañar a la soprano en sus florituras vocales.
No es difícil entender que el muchacho callera rendido a los pies de Madame
Vasnier.
Desafortunadamente,
para Debussy a Marie-Blanche Vasnier jamás se le pasó por la cabeza la idea
de abandonar a su esposo.
No era la primera vez que el músico se enamoraba de manera impropia. Le sucedió antes con una hija de Nadezhda von Meck la mecenas y protectora de Tchaikovski. Tuvo la audacia de pedir a la señora von Meck la mano de su hija Sonia, su alumna, que junto a sus hermanos tomaba clases de piano con el joven maestro desde hacía tres veranos. Ese fue naturalmente el último.
Arabesque No 1
Hasta 1884, Debussy escribió más de veinte canciones para madame Vasnier. Cuando las relaciones se debilitaron, el maestro compuso menos música para canto y piano, enfocando su creatividad en las composiciones para piano solo, que culminarán en 1890 con un novedoso lenguaje pianístico, el que muestra la Suite Bergamasque (de la que forma parte el célebre Claro de luna. Es también por estas fechas que compuso los Deux Arabesques, siendo el NO 1 el que os presentamos hoy.
Comentarios
Publicar un comentario