Aria de la Suite orquestal n.º 3 en re M (BACH)
Johann Sebastian Bach escribió cuatro suites
orquestales en Leipzig. La Tercera Suite, en Re mayor, se estrenó posiblemente en
uno de los conciertos del Collegium Musicum
de Bach en el Coffee House de Zimmermann en 1730 o 1731.
La suite, también llamada obertura, es una sucesión de danzas de la época con nombres franceses: allemande, courante, bourrée, sarabande y otras, terminando con una giga; la estructura estuvo muy de moda en los siglos XVI y XVII, a causa de la influencia de la corte francesa.
Un siglo y medio después de su estreno, el
violinista alemán August Wilhelmj arregló el segundo movimiento de la Suite, un
"aria" que se ha hecho aún más popular que la suite completa. La
belleza musical del aria tiene como soporte una melodía principal que se
entreteje eficazmente con las otras líneas melódicas que conducen el violín y
la viola.
Para mí Bach fue verdaderamente un genio
musical de primer orden. Hay tanto en esta pieza. Siempre me he centrado en la
súplica, el anhelo, el llegar desde el alma misma hacia lo indefinible. Siempre
me hace llorar por su pureza, su sublime ternura, su genuina humanidad, su
profunda belleza y su profundo significado. Me encanta cómo esa primera nota
simplemente cuelga allí, como si siempre hubiera existido y siempre existirá.
Esta es simplemente una pieza trascendente en la que no se puede pensar... solo
sentir. Realmente es emoción auditiva. La capacidad de esta pieza para conectar
con la humanidad es incalculable.
Escuchar os dejo esta genial interpretación
HAUSER - Air on the G String (J. S. Bach)
Comentarios
Publicar un comentario