Giacomo Meyerbeer
Giacomo Meyerbeer fue un compositor alemán, representante destacado de la Grand-opéra francesa, un subgénero que se caracteriza por su temática histórica, con un gran esfuerzo escénico y con preeminencia de coros y orquesta.
Discípulo de los compositores Georg Joseph Vogler y Carl Friedrich Zelter, inició su carrera musical con una serie de obras que no despertaron gran interés. Posteriormente se trasladó a Paris, antesala de su paso por Italia, donde se estableció en 1816. Allí recibió allí la influencia de Rossini, componiendo seis óperas en estilo italiano; el éxito, en 1824 de Il crociato in Egitto —última de dichas óperas —, le valió la posibilidad de estrenar en París.
En 1831, Roberto el diablo significó su debut en la escena francesa, además del inicio de su colaboración con el dramaturgo y libretista Eugène Scribe y de la etapa «francesa» de su producción, que sería imitada por el joven Wagner. Siendo Los hugonotes, estrenada en 1836 y El profeta de 1849 las que le convirtieron en una celebridad mundial. Su última obra, La africana, sería estrenada póstumamente en 1865.
Escuchar:
Una maravilla Les Huguenots










Comentarios
Publicar un comentario