Romance Violín. Robert Schumann

 
Robert Schumann


Robert Schumann vino al mundo en 1810, el mismo año que Frederick Chopin. A los 18 años estudiaba la carrera de derecho por deseo de su padre. Durante un par de años alternaba los estudios con su afición musical.

En 1830 le confiesa a su madre en una carta su verdadera pasión por la música:

"Elegir en la vida una dirección diametralmente opuesta a la primera educación y destino tampoco es muy fácil y exige paciencia, confianza... Me hallo aún en medio de la juventud imaginativa, la que todavía puede ser cultivada y ennoblecida por el arte; he llegado también a la certidumbre de que con aplicación y paciencia, y guiado por un buen profesor, dentro de seis años podré competir con cualquier pianista..."

Durante un periodo de prueba es acogido en casa del profesor Friedrich Wieck, donde conocería a Clara Wieck una jovencísima y excelente pianista. Que con el tiempo vivió junto a Robert Schumann una historia de amor de lo más turbulenta.
 


Hoy os presento una breve pieza del opus 81  Escenas para niños "Träumerei" (Ensoñación). Esta hermosa obra ha sido transcrita para violín, viola, cello con acompañamiento de piano.

Romance Violín " - Robert Schumann (Träumerei / Dreaming)


Comentarios

Entradas populares